miércoles, 25 de abril de 2007

QUICHE DE PUERROS BACON Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:

1 lamina de masa quebrada

puerros

bacon

4 huevos

i brick de nata

sal

pimienta

aceite

queso de cabra

ELABORACIÓN:

poner la masa quebrada en un molde y hornear según el fabricante, mientras trocear el bacon y los puerros y rehogarlos en una sartén con un poquito de aceite, batir los huevos y añadir la nata, la sal y la pimienta, una vez pochados los puerros y el bacon echarlo en el bol, de los huevos y batir un poco mas, sacar la masa del horno y echar el contenido del bol, poniendo encima el queso de cabra y si se quiere un poco de queso rallado, volver a meter en el horno unos 20 o 30 minutos.

domingo, 22 de abril de 2007

PASTEL DE SALMON

INGREDIENTES:
salmón ahumado
pan de molde sin corteza
queso philadelfia
aceite de oliva
romero
ELABORACIÓN:
forrar un molde con papel film, a continuación poner lonchas de salmón ahumado y dejar que el borde sobresalga un poco, seguidamente poner rebanadas de pan de molde, encima untar el queso philadelfia puede ser normal o con hierbas etc... como mas os guste, también se le puede picar unos pepinillos eso según gustos en mi caso era el light, poner otra rebanada de pan encima y terminar cerrando con lonchas de salmón envolver con papel film y a la nevera o un rato al congelador, en el momento de servir ponerle un buen aceite de oliva y en mi caso le puse un poco de romero...........

viernes, 20 de abril de 2007

PASTEL MIX

receta del foro mundo recetas


INGREDIENTES:

bacon

4 o 5 patatas

2 huevos

carne picada

tomillo

orégano

perejil

romero

sal

pimienta

queso en lonchas

un bote de pimiento rojo

huevos

ELABORACIÓN:

forrar un molde de plum cake con bacon dejando las tiras que sobresalgan del molde para poder forrarlo bien,echar las especies en la carne picada y amasarla un poco, poner la primera capa de carne picada en el molde,después poner encima el queso en lonchas, seguidamente el pimiento,y para terminar cortar patata como para una tortilla y meterla al microondas tapadas con papel film unos 5 minutos, mientras batir dos huevos, echar las patatas en el bol de los huevos batir un poco y seguidamente echarlo en el molde, tapar el molde con las tiras de bacon que sobresalían y meter al horno unos 30 o 35 minutos, una vez acabado sacar del molde y meterlo a gratinar un poco en el horno ya que por abajo no queda muy tostado y listo para comer!

jueves, 19 de abril de 2007

COOKIES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

130 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 bolsa de vainilla azucarada
150 g de harina
100 g de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN:

Mezclar bien todos los ingredientes. Con la ayuda de una cucharilla poner pequeñas bolas de esta mezcla, a un centímetro de distancia unas de otras, sobre una bandeja recubierta de papel vegetal Meter en el horno durante 10 minutos.

viernes, 13 de abril de 2007

PASTISSET DE CABELLO DE ANGEL


receta de AZACOMIDA.COM

INGREDIENTES:
1/4 de vaso de agua de moscatel
1/4 de vaso de agua de Anís seco
1 vaso de agua de aceite de girasol
harina la que admita
1 bote de cabello de ángel
ELABORACIÓN:
amasar bien los ingredientes y formar las empanadillas rellenandolas con cabello de ángel meter en el horno precalentado a 210 unos 20 minutos, según horno. Espolvorear con azúcar glass.

lunes, 9 de abril de 2007

SPIRO DOGS






RECETA DEL FORO MUNDO RECETAS





INGREDIENTES:

100gr, de leche

100gr de cerveza

50gr de aceite

1 cucharadita de sal

un sobre de levadura de panadero.

400gr de harina de fuerza o normal

ELABORACIÓN:

Calentar los líquidos unos 20 segundos al microondas, seguidamente echar la harina la sal y por ultimo el sobre de levadura, yo lo amaso en al maquinita si no se dispone de amasadora o chefo pues a mano hacer una bola y cortarla en cuatro trozos darle forma alargada con un rodillo y meter una salchicha envolverla en queso y seguidamente envolver en al masa como si fuera un canelón, así sucesivamente con todos meter en el horno a 50 grados una media hora y esperar que leve a la media hora y sin abrir el horno subir la temperatura a 200 grados y dejar otra media hora.

TARTA DE MANZANA CON CREPES

RECETA DEL FORO MUNDO RECETAS

INGREDIENTES:

6 Crepes que haremos previamente

dos bases de bizcocho de lo mas finitas

Para la Mouse de manzana:

500 gr. de manzanas Granny Smith, peladas y descorazonas

el zumo de un limón

100 ml. licor de manzana

6 hojas de gelatina puesta a remojo

500 ml. de nata líquida (montada previamente)

Para las manzanas caramelizadas:

3 manzanas reinetas

50 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

Para el almíbar:

100 ml. de agua

100ml. de azúcar un chorrito de ron

Para la decoración: 100 ml. de mermelada de albaricoque caliente.

ELABORACIÓN:

Tener preparados los crepes y las dos bases de bizcocho del tamaño del molde o aro que vayamos a utilizar. Montar la nata sin azúcar y reservar en la nevera.Preparar las manzanas caramelizadas poniendo en una sartén la mantequilla, las manzanas reinetas peladas y cortadas en gajos y el azúcar dejando cocer, dándoles vueltas de vez en cuando hasta que estén doradas. Reservar. Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría. - Empezamos a hacer el Mouse. Trituramos las manzanas Granny Smith en hasta hacer un puré de manzana. En un cazo calentar el licor de manzana o la leche hasta que humee. Escurrir bien de agua las hojas de gelatina y ya fuera del fuego, ponerlas en el cazo y disolverlas bien. Introducir esta mezcla en la batidora donde tenemos el puré de manzana y batimos bien mezclamos con cuidado primero la mitad de la nata que teníamos montada y después la otra mitad. Hacemos el almíbar poniendo el agua y el azúcar en el micro a potencia máxima 10 minutos y le añadimos el ron si lo vamos a utilizar.

para montar la tarta:

Como base, ponemos uno de los crepes, otros cuatro cubriendo los lados del molde, que sobresalga un poco. Sobre el fondo verter la mitad de la Mouse de manzana. Encima poner uno de los discos de bizcochos y con un pincel, emborracharlo con el almíbar. Poner encima las manzanas carmelizadas y encima de éstas la otra mitad de la Mouse de manzana. - Terminar con el otro disco de bizcocho, pincelarlo de almíbar y cerrar el paquete con los crepes que sobresalían del molde poniendo encima el último crepe. Cubrir con papel film y llevar al congelador 6 horas o toda la noche. Sacar del congelador y tenerlo unas dos horas en la nevera. Desmoldar quitando el aro y la base y pintar con mermelada de albaricoque caliente para dar brillo, adornar al gusto.

BACALAO A LA MUSELINA DE AJOS

receta de mundo recetas.

INGREDIENTES:

bacalao desalao

pimientos del piquillo

un vaso de tomate frito

6 cucharadas de mahonesa

2 claras de huevo

10 dientes de ajo

pimienta

ELABORACIÓN:

freír los ajos en laminitas y reservar un diente, añadir el tomate y los pimientos poner encima el bacalao, y dejar unos 15 minutos,mientras, montar las claras, triturar el ajo reservado y mezclar con la mahonesa e ir incorporando poco a poco las claras, echar por encima del bacalao e introducir en el horno a gratinar.



ARROZ CON POLLO Y SETAS


INGREDIENTES:
Pollo
setas (el paquete de mercadona va ideal.)
ajo
pimiento rojo
pimiento verde
tomate natural pelado
1/2 litro de caldo de pollo
una hoja de laurel
aceite
sal
tomillo
romero
pimienta
azafrán
ELABORACIÓN:
en una paellera con aceite poner a rehogar el pollo, resevar echar los pimientos, los ajos y por ultimo y pasado unos 10 minutos el tomate, cuando este todo pochado yo lo paso por la batidora, seguidamente echamos las setas juntos con las especias y el sofrito pasado unos 5 minutos le añadimos le añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutillos, le echamos una hebra de azafrán y seguidamente el caldo los trozos de pollo y la hoja de laurel y dejamos hasta que este echo. al gusto de cada uno en mi casa gusta un poco durito el arroz y el pollo deshuesado es que son muy comodones así como el sofrito pasado también por la batidora.

PASTEL DE PATATA JAMON QUESO.....

INGREDIENTES:
Patatas
cebolla
pimientos rojos
queso brie o cualquier otro
jamón salado
queso rallado
sal
huevo
medio vasito de leche
pimienta
ELABORACIÓN:
poner las patatas en un plato y envueltas en papel film y meter unos 10 minutos en el microondas el tiempo variara según tamaño de las patatas, hacer lo mismo con las cebollas cortadas en rodajas, en un fuente de horno poner la primera capa de patatas cortadas a rodajas, seguidamente la cebolla, encima los pimientos rojos, yo los pongo de bote, después el jamón encima el queso brie y por ultimo otra capa de patatas, batir el huevo junto con la leche la sal y la pimienta y echárselo encima de las patatas, por ultimo poner queso rallado y al horno a gratinar unos 15 minutos.

miércoles, 4 de abril de 2007

TORRIJAS CON CHOCOLATE

Los ingredientes son los mismos que para las otras torrijas pero a estas les haremos un corte por la mitad sin llegar a partirlas enteras le untaremos chocolate, nocilla o nutella lo que mas nos guste el procedimiento es igual.

TORRIJAS

INGREDIENTES:
Pan (mejor duro)
leche
canela en rama
canela en polvo
azúcar
huevo
aceite de oliva
corteza de limón
ELABORACIÓN:
En un cazo calentar leche con la rama de canela una cascara de limón y azúcar, reservar cortar rodajas de pan de unos dos centímetros pasar el pan por la leche después por el huevo batido y a la sartén con el aceite caliente, ir poniéndolas en una bandeja con papel absorbente para que vayan soltando el exceso de aceite, por ultimo pasarlas por un bol con azúcar y canela.

martes, 3 de abril de 2007

TARTA DE CHOCOLATE CON RATONES DE MAZAPAN

receta de foro mundo recetas,



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
una naranja
170 gr. de harina
3 huevos
un sobre de levadura
130 gr. de azúcar
mermelada de melocotón
almendras caramelizadas
chocolate de cobertura
nata liquida
para los ratoncillos:
100 gr. de almendra molida
100 gr. de azúcar glass
una clara de huevo
colacao opcional
colorante alimentario
virutas de chocolate negro
ELABORACIÓN:
pelar la naranja y poner en la batidora junto el azúcar batir, añadir los huevos y batir un poco mas , seguidamente la harina y la levadura, cuando este todo bien mezclado meter en el molde y al horno unos 35 minutos a 170, depende del horno una vez un poco templado cortar por al mitad y rellenar con mermelada de melocotón o del sabor que mas os guste y poner encima unas almendras caramelizadas poner la otra mitad encima y derretir la cobertura de chocolate en el microondas con un poquito de nata liquida cuando este un poco templado cubrir todo el pastel.
para los ratoncitos:
mezclar la almendra molida junto el azúcar y la clara de huevo y formar dos bolas una la teñiremos si se desea con un poquito de colacao y a la otra le añadiremos unas gotitas de colorante para hacer las orejas y los rabitos de los ratones, ir dándole forma de pera a los ratones después formas las orejas y el rabo y para los ojos unas virutas de chocolate negro




MOUSAKA

INGREDIENTES:
Berenjenas
carne picada
patatas
champiñones (opcional)
zanahoria
cebolla
tomate
tomillo
romero
sal
aceite
para la bechamel:
mantequilla
harina
leche
nuez moscada
ELABORACIÓN:
meter las patatas lavadas con la piel tapadas con papel film unos 10 al microondas, reservar, cortar la berenjena y dejar con sal una media hora , pasarlas por la sartén, limpiar los champiñones y rehogarlos, en una sartén echar la zanahoria cortada en trocitos y la cebolla pocharla y echar después la carne a los 10 minutos echar el tomate pelado, y las especies, hacer una bechamel, y en una fuente para horno poner una capa de berenjenas encima una de carne la mitad de la bechamel, una capa de patatas y otra vez berenjenas así sucesivamente hasta la ultima que sera de bechamel y queso rallado meter al horno unos 20 minutos hasta que el queso este bien fundido y a comer!

lunes, 2 de abril de 2007

MONTADITOS DE PATATA Y SALMON

INGREDIENTES:
salmón ahumado
patatas
aceite
vinagre de modena
sal
pimienta
tomillo
romero
ELABORACIÓN:
Coger 3 patatas medianas lavarlas y meterlas en el microondas en un plato envueltas en papel film unos diez minutos mientras hacer una vinagreta con el aceite el vinagre y las especies, cortar las patatas en rodajas gruesas poner una rodaja de patata y encima salmón con un pincel untar el salmón con la vinagreta y así sucesivamente tantas capas como queramos.

domingo, 1 de abril de 2007

FLAN DE FRESAS

INGREDIENTES:

1/2 kilo de fresas
1/2 l. de nata liquida
1/2 vaso de leche entera
3 hojas de gelatina
4 0 5 cucharadas de azúcar
una ramita de canela
esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
En un cazo, poner la nata con la canela y la esencia de vainilla cuando comience a hervir retirar del fuego y quitar la rama de canela. poner las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas pasado unos minutos escurrirlas y echarlas en el cazo con la nata, mientras en el vaso de la batidora batir las fresas con la leche y el azúcar reservar unas fresas enteras para la decoración, una vez batidas mezclar todo y repartir en flaneras individuales, poner en la nevera al menos 7 u 8 horas, decorar con mermelada de fresas.

DONDE NACÍ -----SALOBREÑA (GRANADA)

DONDE VIVO-----------TARRAGONA-----------