sábado, 24 de marzo de 2007

LEMON PIE




INGREDIENTES:

para la masa:

300 g. de harina

media cucharadita de levadura

150 de mantequilla

50 gr. de azúcar

2 huevos

50cc de agua

para el relleno:

1 lata de leche condensada

3 yemas de huevo

2 limones exprimidos

para le merengue:

3 claras

azúcar glass

ELABORACIÓN:

mezclar la harina la levadura y la mantequilla, yo caliento un poco la mantequilla para poder trabjarla mejor, ir agregando los huevos de uno en uno y por ultimo el agua terminar de amasar y meter en la nevera una media hora.

En un bol poner la leche condensada y las yemas mezclar bien y por ultimo colocar el zumo de limón, sacar la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo amasarla y colocarla en un molde verter sobre el molde la mezcla anterior y llevarlo al horno unos 20 minutos 170 grados.

Con las claras realizar un merengue y con ayuda de una manga pastelera ir poniéndola sobre la tarta cuando esta se haya enfriado un poco, meter en el horno unos 5 minutos a gratinar OJO! que se quema con facilidad.




2 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola Carolina!

Encantada de conocerte. Yo también tengo un blog de cocina y he entrado hoy en tu blog para comentarte lo siguiente:

Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

No se corta en quitar nada (ni siquiera nuestras introducciones), ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

He encontrado esta receta tuya en ese blog. Sólo la receta, parece que le gustó más otra fotografía. Ahora tu receta y tu forma de redactarla está tal cual.Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/04/lemon-pie.html

Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicadas, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.

Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho las demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire.

No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

Saludos,

carolina dijo...

grracias Monica,por avisar, saludos carolina

DONDE NACÍ -----SALOBREÑA (GRANADA)

DONDE VIVO-----------TARRAGONA-----------